¿Estamos preparados para ser padres?

Hola amigos. Feliz semana para todos. Un placer saludarles nuevamente en esta tribuna en la que les escribo un poco sobre esta aventura de ser padres. A mí particularmente me cambió el hecho de ser mamá, porque significó una evolución en mi vida, subir un peldaño más en madurez y responsabilidad. En este sentido surge la pregunta ¿Estamos preparados para ser padres?

No hay una fórmula o una ecuación perfecta que arroje que estamos listos para dar vida o para traer una vida al mundo, sientes o sabes si estás preparado cuando ocurre, es una sensación de querer dar amor por encima de todo, de querer brindar protección y sobre todo de querer ser mejor persona para cuando ese ser tan chiquito crezca, se sienta orguilloso de mí.
El ser buenos padres, no va a asociado a la edad, ni siquiera a la madurez, porque sin duda el amor transforma, el amor es capaz de hacernos sentir grandes cosas y mover al mundo si es necesario. Por ende, he visto chamos quedar embarazos inesperadamente y echan para adelante con su barriga y ponen todo su empeño para ser buenos padres. No digo que tengas que ser padre o madre antes de tiempo, pero lo que sí es cierto es que querer es poder y cuando usted ama, siempre quiere.
Ser padre o madre da sustico, cuando te enteras que vas a tener un bebé, te pasan mil preguntas por la cabeza y sientes que nunca estarás preparado para serlo, pero una vez que llega y que comienzas el rol como tal, te das cuenta que es más sencillo de lo que parece: nadie enseña a una madre a amamantar por ejemplo y es una actividad que se da de la forma más natural posible, así resulta ser padre, un proceso natural en el que nos caemos, nos levantamos, se nos quema la comida, se nos calienta de más el tetero, se nos pasa cambiar un pañal y nos toca aprender aunque no tengamos idea.
Pero a pesar de todo, ser madre y padre es la aventura más maravillosa que nos prepara para la vida, nos hace saber como afrontar algo inesperado, como por ejemplo cuando tu niño se hace pupú y está contigo en plena reunión de negocios; nos hace tener la capacidad de improvisar y ser payasas, como cuando tu niño se cae y tienes que hacer maroma para que se ría; nos hace socializar como ellos, porque en la calle se juntan y hablan con cualquiera, eso entre muchas otras cosas más nos aporta el hecho de ser padres.
Por tus hijos todos y sin ellos nada, te dan la capacidad de tanto, e incluso te permiten seguir adelante cuando crees que todo está perdido ¿no les ha pasado que se despiertan deprimidos o triste y una sola sonrisa de ellos lo cambia todo?
Ser padres es eso, una inagotable fuente de felicidad, porque por más que a veces sientas que los quieres regañar o reprender, ellos siempre te regalarán motivos para sentirte contento y es que ¿acaso hay edad para ser feliz? Entonces tampoco hay una edad promedio que te diga que estas listo para ser padre o madre, solo disfruta cuando te llegue y trata de actuar desde el amor, esa será la mejor guía que puedas tener ante lo inesperado, y recuerda, el amor transforma todo a su paso y ser padres es un acto neto de amor.

¡Hasta un próximo biberón!

Jacmibel Rosas

La mamá Guapa y Apoyada

En Instagram @laguapayapoyada

En Twitter @jacmibelrosas 

guapajacmi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *