Jacmibel Rosas, una emprendedora geminiana, nacida un primero de junio de 1984 en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, Venezuela,  se ha inclinado desde muy pequeña por todo lo relacionado a las artes, la comunicación y la parte humana.

Estudió 14 años en la Unidad Educativa Teresiano de Guacara, colegio católico en el que pudo alimentar su relación cercana con Dios y en la que además pudo desarrollar esa vocación por ayudar a los más necesitados.  Esta característica ha sido combinada muy fácilmente con su carrera de comunicadora social. Se describe a si misma como una mujer muy espiritual y que le gusta ayudar a los más necesitados.

Uno de sus primeros eventos realizados estuvo vinculado a una etapa difícil que le tocó vivir con su madre, Mabel Carpio, quien atravesó por un episodio de salud por un cáncer de mama.

Logo Una Rosa Por La Vida

Después del primer evento realizado a beneficio de la salud de su madre, Jacmibel Rosas, decide realizar otras ediciones de «Una Rosa por la Vida» a beneficios de organizaciones sin fines de lucro y personas con situación de salud delicada, con artistas de la talla de Nelson Arrieta y Omar Acedo en un país donde el entretenimiento aún no estaba segmentado por la política como en la actualidad. 

Evento Benéfico para la la mamá de Jacmibel Rosas
Evento Benéfico para la ONG No Permitas Malos Tratos
Evento Benéfico para bebé Ana Paula (QEPD)

Jacmibel siempre ha combinado su trayectoria periodística, con su vocación por ayudar a los más necesitados, siempre se ha mostrado preocupada por la situación de su país, por lo que ha participado en varias campañas para mostrar su interés y amor por su país natal Venezuela.

En el 2016, después de las protestas registradas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, que deja más de 200 personas asesinadas en la represión, realiza un video denominado «Venezuela es nuestra».

En el 2017, preocupada por el rol del comunicador social y el ejercicio del periodismo en su país, decide formar parte de la campaña #PeriodistasEnPrimeraLínea junto a reconocidos colegas como Sergio Novelli, Isnardo Bravo, Carla Angola, entre otros.