Experiencia

Como periodista, la licenciada y magíster, Jacmibel Rosas ha tenido una amplia experiencia en la parte audiovisual, siendo una de sus preferencias inicialmente, el trabajo en televisión. Pero además se ha desempeñado en cargos institucionales, resultado de sus grandes relaciones por su trabajo en calle: ha sido jefa de prensa del Colegio de Abogados del estado Carabobo y ha trabajado como jefa de prensa de partidos políticos y grupos de música, de allí que una de sus características sea la versatilidad.

Versatilidad

Su versatilidad le ha permitido abrirse paso en una carrera que es netamente competitiva y en la que ella ha tenido la ventaja de trabajar en casi todas las áreas: Páginas web, relaciones públicas, radio, manejo de redes y más, pero sin duda, los casi diez años que trabajó en medios televisivos, le permitió gozar de la trayectoria y reconocimiento que goza hoy en día en su estado.

Periodista de sucesos

Uno de los proyectos más importantes a lo largo de su carrera, fue el «I Programa de formación de periodismo de sucesos e investigación» dirigido a los estudiantes de comunicación social y periodistas recién graduados. Esto con la intención de dar las herramientas para realizar una cobertura adecuada de la fuente, en un país donde cada vez había menos herramientas para ejercer el periodismo.

Durante su paso por la televisión regional se especializó en la cobertura de la fuente de sucesos y fue lo que originó que se abocara a diseñar este programa diseñado para formarse en la materia.

Trayectoria regional en televisión

Su trabajo más largo hasta la fecha como reportera de calle, fue en Dat televisión, canal regional ubicado en Naguanagua, Carabobo, en el que permaneció 7 años. Allí desarrolló el programa de investigación «Expediente abierto», el único programa de investigación que hay en la región central del país y que ha servido como referencia para estudiantes de comunicación social.

Trayectoria nacional e internacional en televisión

Luego tuvo la oportunidad de trabajar en las vacaciones del corresponsal del estado Carabobo en Venevisión, Randolfo Blanco, dando un gran paso para su carrera, saltar de un canal regional a las pantallas nacionales, hecho que le sirvió de gran proyección para su carrera. Posteriormente es la encargada de iniciar en calle con la corresponsalía del canal TV Venezuela, hecho por venezolanos desde Miami. Esto le permite proyectar su carrera al ámbito internacional.

Pero no solo sus trabajos se han inclinado hacia la parte de sucesos, también la belleza, información general, temas cotidianos del día a día, fueron abordados por «la reportera» al momento de ejercer diarismo en TV Venezuela.